¿Por qué un sitio web necesita un SSL?
Si su sitio web requiere que alguien ingrese su información personal, tarjeta de crédito o credenciales de inicio de sesión, querrá proteger su sitio web.
Con SSL habilitado, cifrará los datos enviados a través de Internet. Este cifrado evita los ataques man-in-the-middle utilizados por los piratas informáticos para robar la información de sus clientes mientras se encuentran en tránsito.
Agregar SSL a su sitio web les permite a sus visitantes saber que usted se toma en serio la seguridad de sus clientes y del sitio.
Cómo obtener un certificado SSL gratuito
Aprovechar el SSL gratuito es fácil.
El certificado SSL gratuito estará disponible automáticamente para todos los dominios y subdominios de los clientes nuevos y existentes de la plataforma cPanel.
Habilitar es el proceso de activación del certificado SSL.
Hacer cumplir es el proceso de forzar el tráfico del sitio web de HTTP a HTTPS mediante redireccionamientos 301.
El SSL gratuito tiene una duración de 90 días desde su emisión y se renueva automáticamente sin costo para usted, por lo que su sitio alojado con Hosting 7G nunca debería estar sin un SSL.
Los nuevos clientes podrán agregar o excluirse del SSL gratuito al registrarse en la cuenta.
Guía paso a paso para habilitar su certificado SSL gratuito
Si tiene un sitio web alojado y apuntado a un paquete Hosting 7G. Su SSL debe estar listo para usar y continuar con el siguiente paso para dirigir a sus clientes de HTTP a HTTPS.
Si otro proveedor administra su nombre de dominio y su subdominio, deberá asegurarse de que se haya creado un registro A para su dominio a través del panel de control de su proveedor de dominio. Ese dominio debe estar asociado con su paquete de Hosting 7G para habilitar el certificado SSL gratuito. De lo contrario, no podrá utilizar el SSL gratuito.
Nota: Su registro A es el mismo que la dirección IP del servidor que puede encontrar en la sección Información general de cPanel.
IP compartida de cPanel
El SSL gratuito no fuerza HTTPS automáticamente al dominio / o subdominio y deberá actualizarse manualmente. Esto se puede completar editando el .htaccess para forzar HTTPS en cada página.
¿Cómo se ven el dominio y el subdominio?
Dominio: example.com
Subdominio: sales.example.com